miércoles, 25 de mayo de 2016

ARTICULACIÓN DEL ENFOQUE POR COMPETENCIAS PLANTEADO EN LOS PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA




Las nuevas reformas a la educación han colocado al alumno en el centro del acto educativo, para el logro de los aprendizajes por medio de estándares curriculares establecidos por periodos escolares, y que favorecen el desarrollo de competencias para alcanzar el perfil de egreso al concluir la Educación Básica. Estas modificaciones ajustan y actualizan el currículo de manera congruente, relevante, pertinente y articulado con los otros dos niveles (primaria y secundaria).

El currículo comprende de 12 años de Educación Básica, con una metodología que establece campos de formación que organizan, regulan y articulan los espacios curriculares; son interactivas entre sí y son congruentes con las competencias para la vida y los rasgos del perfil de egreso.

En cada campo de formación se manifiestan los procesos graduales del aprendizaje, de manera continua e integral. En preescolar se conocen como campos formativos.

- Lenguaje y comunicación

- Pensamiento matemático

- Exploración y comprensión del mundo natural y social

- Desarrollo personal y para la convivencia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario